A un paso de la épica

A un paso de la épica

Murió de pie. Perfumerías Avenida dio la cara en Turquía y a punto estuvo de lograr derrotar al todopoderoso Fenerbahce en su propia casa (66-63). El gran esfuerzo de las salmantinas no tuvo recompensa y eso que las charras tenían a bastantes jugadoras tocadas por un proceso gripal.

Pero Avenida nunca quiso poner excusas y salió de tú a tú a jugarle a Fenerbahce. Tras un mal comienzo de partido, Alberto Miranda pidió tiempo para romper el 8-0 de inicio. Marta Xargay mantuvo a las charras en esos primeros compases aunque Tina Charles se empeñaba en aumentar la renta turca.

Con cuatro de desventaja se entró al segundo cuarto. Rezan se fajó con bravura en la pintura y se marchó con trece puntos al descanso. No solo la pívot perfumera estuvo bien en el segundo cuarto, sino que Avenida dio la vuelta a la situación y, con una bandeja de Fernández, se marchó dos arriba a los vestuarios.

El tercer cuarto fue beneficioso para el conjunto turco. El ritmo fue alto y fluído, con muchas canastas. Ahí McCoughtry se sintió muy cómoda y empezó a avasallar el aro charro. Pero las perfumeras nunca se desengancharon del encuentro y batallaron hasta el final. En el último cuarto, se intentó pero no se pudo. Tres puntos separaron la derrota de la épica. Pero Avenida se marcha con un regusto sabroso de conocerse competidor en cualquier pista europea.

 

Comentarios