¿Conocen los salmantinos los artículos de la Carta Magna?

¿Conocen los salmantinos los artículos de la Carta Magna?

La norma suprema del ordenamiento jurídico del Reino de España, a la que están sujetos los poderes públicos y sus ciudadanos, es quizás la definición más técnica de una Constitución que cumple este domingo 37 años. Ratificada el 6 de diciembre de 1978, supuso el paso del régimen franquista a uno democrático en el que la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político destacarían en un modelo de gobierno que se ha mantenido en una monarquía parlamentaria.

El texto recoge los derechos y deberes fundamentales de los españoles, sus libertades, los principios rectores de la política social y económica, la organización territorial y de gobierno del Estado… Cuando se cumplen casi cuarenta años de su vigencia, ¿conocen realmente los salmantinos el contenido de la Constitución Española?

SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle al objeto de demostrar el grado de conocimiento que poseen los vecinos de Salamanca sobre la Carta Magna. El derecho al trabajo, a una vivienda digna o al voto han sido algunas cuestiones que los ciudadanos han resumido dentro de su grado de conocimiento. Un grado superficial que no llega al conocimiento de más de tres artículos del total de 169 que posee.

Comentarios
Lo más