Medio centenar de mayores se beneficiarán de los programas municipales de terapia ocupacional y prevención de caídas

Medio centenar de mayores se beneficiarán de los programas municipales de terapia ocupacional y prevención de caídas

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca, pondrá en marcha una nueva edición de los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas dirigidos a personas mayores pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca. 

El Consistorio ha abierto ya el plazo para inscribirse a ambas actividades de las que se beneficiarán 40 mayores. Las iniciativas se desarrollarán en el Centro Municipal Tierra Charra durante el mes de diciembre y el primer trimestre del próximo año. En ambos programas quedarán excluidas las personas que hayan realizado el taller en la edición de este año en el centro municipal Tierra Charra.

El objetivo del programa de Terapia Ocupacional es mejorar las habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal. Por otra parte, con las sesiones del taller de Prevención de Caídas, control postural y adaptaciones en el entorno el Ayuntamiento persigue identificar los elementos que influyen en las caídas y en su prevención. Además se entrenará a los mayores en ejercicios útiles asociados a la prevención de caídas. En los dos casos se desarrollarán 20 sesiones de 50 minutos de duración cada una.

Los mayores que estén interesados en beneficiarse de alguna de las dos propuestas deberán formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra (Paseo de los Cedros, 45) antes del 26 de noviembre. Para inscribirse es imprescindible presentar el Carné Municipal de Mayores. La adjudicación de plazas para los programas se realizará mediante sorteo público el próximo 26 de noviembre en el centro municipal Tierra Charra.

Comentarios
Lo más