El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el cuerpo de Protección Civil

El Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con el cuerpo de Protección Civil
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada firmará un convenio de colaboración con la recién constituida Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, una organización cuyo objetivo principal es dar respuesta y apoyo a todas las necesidades y servicios humanitarios que surjan en la localidad.

A partir del lunes, y una vez que el convenio sea aprobado en la Junta de Gobierno Local, se dará luz verde a la firma de este acuerdo por el cual la organización de voluntarios se comprometerá a prestar sus servicios siempre y cuando sea requerida por el Ayuntamiento. Entre otras actuaciones, se colaborará también en tareas de asistencia a la población en circunstancias especiales a requerimiento de la Policía Local o autoridades; a asistir en concentraciones o eventos organizados por el Ayuntamiento; al asesoramiento y asistencia a los ciudadanos en situaciones de emergencia hasta la presencia de los servicios oportunos; y todos aquellos servicios humanitarios que dentro de un orden contribuyan a la mejora de la actividad social del municipio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, y con los fines mencionados anteriormente, concederá 4.000 euros durante el año 2013 en concepto de subvención. Un importe que irá destinado a la compra de combustible, material sanitario, vestuario y otros gastos relativos al funcionamiento y gestión de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada.

 

Además, pondrá a disposición de este colectivo el uso de una de sus oficinas municipales, ubicada en la calle Sur (trasera Consultorio médico), que servirá como sede de la Asociación.

 

Con el fin de hacer un seguimiento del cumplimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, se creará una comisión de seguimiento que estará integrada por representantes de todos los grupos políticos municipales, de Protección Civil de Carbajosa y de un técnico municipal. 

 

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Carbajosa de la Sagrada, presidida por Esperanza Lacal, nace con siete voluntarios, aunque realizarán campañas de captación con el fin de incorporar más colaboradores a esta organización de carácter humanitario y que se crea por vez primera en el municipio.
 
Comentarios
Lo más