IU-En Común rendirá cuentas de la ejecución de su programa electoral

IU-En Común rendirá cuentas de la ejecución de su programa electoral

Un año después de asumir tareas de Gobierno en Ciudad Rodrigo IU-En Común señala que se han afrontado buenas noticias “pero también situaciones desagradables como la aprobación de un Plan de Ajuste por la irresponsabilidad del Partido Popular”. 

La formación se considera “impulsora de cambio”, destacando la puesta en marcha de iniciativas novedosas, más allá de la gestión de lo existente. De esta manera, cree importante que la acción de gobierno “no se centre en gestionar lo que hay sino en cambiar la institución”.  

Desde la consideración de que se gobierna con otros partidos “con los que no se comparte todo el programa electoral y todas las medidas”. IU destaca el entendimiento, la negociación y la generosidad mutua como forma de trabajo que animan a mantener.

A la vez, valoran “positivamente” que la oportunidad de gobernar “haya facilitado la puesta en marcha de medidas que nuestra candidatura planteaba en su programa electoral como prioritarias”. “Es muy relevante que hoy la política social esté en el centro de las prioridades políticas del municipio”, apostillan. Ciudad Rodrigo, destacan, “dispone del presupuesto más social de su historia reciente y continuará profundizando en ese carácter”. 

Esta apuesta, considera IU, “ha permitido tomar medidas absolutamente necesarias como fortalecer la acción social, hacer que la Escuela Infantil tenga unas bonificaciones que permitan a cualquier niño  o niña de Ciudad Rodrigo matricularse con independencia de su situación económica y familiar, poner en marcha las ayudas para libros de texto y material escolar y triplicar su cuantía en dos años, potenciar las políticas de infancia, juventud y mayores y generar espacios de dinamización sociocultural desde una visión profesional y con perspectiva de futuro”. 

Es también destacable, a juicio de IU-En Común, que se haya impulsado la acción turística o que se haya dado un impulso decidido a la participación ciudadana “a través de la apertura de puertas y ventanas del Ayuntamiento y de la puesta en marcha de canales estables y consistentes para la participación democráctica”. 

A juicio de IU, Ciudad Rodrigo es hoy un municipio mucho más respetuoso con la Memoria Democrática. Destaca también la formación en su balance que se han dado muchos pasos para mejorar la transparencia o en materia de Medio Ambiente.

Con estos argumentos, IU-En Común comenzará una campaña informativa para rendir cuentas del grado de ejecución del programa electoral con el que se concurrió a las elecciones, haciendo especial hincapié en las 40 propuestas que fueron la base del mismo. 

Así, durante los próximos días colgarán en las redes sociales diversas imágenes en las que se comparará lo que decían durante la campaña con lo que se ha venido haciendo y los logros obtenidos. “En esas imágenes se podrá diferenciar entre aquellas cuestiones que están cumplidas o las que sencillamente están en proceso”. 

De igual manera, después del verano se convocará al Consejo Cívico encargado de la vigilancia del programa electoral para que analice el grado de ejecución de los compromisos adquiridos. 

Comentarios
Lo más