Las fiestas no tendrán discotecas móviles por la tarde y recuperan la comida popular

Las fiestas no tendrán discotecas móviles por la tarde y recuperan la comida popular

Las peñas no comparten la propuesta de los hosteleros santamartinos de celebrar entre semana la Discoteca Móvil durante las Fiestas patronales del municipio. Así se lo hicieron saber este viernes al Ayuntamiento de la localidad en una reunión en la que, junto a la concejala de Festejos, Silvia González, también estuvo presente el Jefe de la Policía Local, Germán Michael Pérez.

Tras debatir por espacio de más de dos horas, peñistas y representantes municipales llegaron al acuerdo de celebrar discotecas móviles en el horario habitual los días 28 y 31 de julio además del 1 de agosto. Los días 29 y 30, sin embargo, se estudiará una posible ubicación para este entretenimiento que había generado quejas por parte de muchos vecinos de la localidad al mantener música a gran volumen hasta casi el amanecer. No se descarta, incluso, que la ‘discomóvil’ se traslade esos días a cubierto y se celebre en un recinto cerrado.

El encuentro entre los representantes de las peñas y la nueva responsable municipal de las Fiestas sirvió, además, para obtener el compromiso de recuperar las comidas populares. El diálogo entre ambas partes permitió establecer que se organizará un evento de estas características para el que se hará preciso obtener previamente un ticket a un precio simbólico. Ese dinero servirá, por una parte, para sufragar parte del gasto y, por otro, para conocer el número exacto de personas para las que cocinar.

De ese acercamiento de posturas entre Ayuntamiento y peñistas también surgió la propuesta de crear de cara al futuro una asociación de peñas que, entre otras cosas, permita que a las reuniones acudan unos pocos representantes en nombre de todos. De igual modo se estableció que el chupinazo lo dé a partir de ahora un miembro de una peña. Los peñistas propusieron a ‘La que los tumba’, la más antigua de la localidad. Ante la ausencia de alguno de sus representes la propuesta queda de momento en el aire hasta saber si aceptan el ofrecimiento. 

Finalmente, y respecto al desfile de peñas, el aproximadamente medio centenar de peñistas presentes en la reunión se comprometieron a ser cívicos con el fin de evitar los problemas que se han dado en los últimos años en los que se ha atentado contra el mobiliario público.

Comentarios
Lo más