Taller de solidaridad en el colegio Siervas de San José

Taller de solidaridad en el colegio Siervas de San José
La Fundación Taller de Solidaridad, en el marco de su campaña Mujeres Soñadoras, ha presentado en el colegio Sagrada Familia Siervas de San José a Luz Yamileth Crismatt Rovira, directora de la institución técnica de Nazaret en Bogotá en el proyecto 'Formación para el trabajo e inserción laboral para jóvenes y mujeres del Barrio La Gaitana' (Bogotá, Colombia). 

El objetivo es visibilizar a la mujer como agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en un proyecto de cooperación. Al terminarse el Bachillerato, solo un 12% del alumnado continúa los estudios. La problemática a abordar es la falta de una oferta de formación técnica, que permita el acceso a un trabajo digno con un sueldo justo, y así, contribuir a mejorar su calidad de vida, facilitando el desarrollo humano, de jóvenes y mujeres del Barrio La Gaitana. 

             
Taller de Solidaridad es una fundación promovida por las siervas de San José que tiene como fin impulsar la justicia social, la dignidad de las personas y la mejora de sus condiciones de vida, transformando la sociedad y optando por los colectivos excluidos y pobres de mujeres, niños y jóvenes de los países del sur de América. Realiza su labor a través de proyectos de cooperación al desarrollo y promoción social, que potencian la capacitación y la dignidad del trabajo, así como con campañas de sensibilización y la promoción del comercio justo y del voluntariado.
Comentarios