'Gaudí y su entorno', más de 60 obras en la Casa Lis

'Gaudí y su entorno', más de 60 obras en la Casa Lis
El Museo Art Nouveau y Art Déco inaugura la exposición “Gaudí y su entorno”, compuesta por más de sesenta obras relacionadas con la figura de Antonio Gaudí y sus colaboradores desde hoy hasta el 18 de octubre. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta mañana la exposición, junto a Pedro Pérez Castro, Director del museo.

Además, esta exposición ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y Reale Seguros. Mediante un sencillo recorrido, con un resumen previo de las obras de Gaudí más emblemáticas, para contextualizar al visitante, esculturas, joyas, sillas, espejos, lámparas y esculturas introducen a los interesados en el arquitecto a su propio mundo.

Esculturas de Josep Limona; pinturas de Alexandre de Riquer, Rocard Opisso y Angada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus y muebles de la casa Calvet, son los objetos y obras artísticas que conforman esta atmósfera del famoso arquitecto.

Además de esto, se vincularán todos los sectores de la ciudad con la Casa Lis, lo que desembocará en acciones conjuntas con la Asociación de Hostelería de Salamanca y los establecimientos turísticos, hoteleros y de restauración adheridos a ella, así como agencias de viajes e instituciones educativas. El horario de apertura para la exposición es el habitual del propio museo: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de martes a viernes y de 11:00 a 20:00 los sábados y domingos. 

Comentarios