Inauguración de la muestra ‘Celso Lagar, el genio mirobrigense’

Inauguración de la muestra ‘Celso Lagar, el genio mirobrigense’
Podrá verse en el Palacio de los Águila hasta el próximo 5 de febrero 

El Palacio de los Águila acoge este viernes, a partir de las 13 horas, la inauguración de la exposición ‘Celso Lagar, el genio mirobrigense’. La muestra estará abierta hasta el próximo 5 de febrero de 2017.

La exposición destaca tanto por el número como por la calidad de las obras de este artista mirobrigense que se muestran en la misma.

Lagar (Ciudad Rodrigo, 1891 - Sevilla, 1966) consagró su vida artística a la pintura expresionista bajo la influencia de las vanguardias. Con el paso de los años se le valoró como un genio de los paisajes y bodegones que solo alcanzaba la felicidad plena frente al lienzo, pincel en mano. 

El alcalde Juan Tomás Muñoz, el Teniente de Alcalde Domingo Benito y el Comisario de la exposición, Iván García Langa, realizaron un recorrido por la muestra en los instantes previos a su inauguración oficial, en la que el alcalde destacó que la misma "recorre todas sus etapas artísticas y que, sin duda es, la mejor muestra que sobre nuestro paisanos se ha hecho hasta el momento". 

"Estamos ante uno de los acontecimientos culturales más relevantes que puede ofrecerse en esta ciudad y que ha sido fruto de una apuesta decidida del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que ha convencido a instituciones como la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Salamanca, así como a la empresa pública Enusa, para sumarse al esfuerzo inicial y conseguir, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cedente de este espacio, que lo que pasaremos posteriormente a ver, sea un hito en la historia cultural de la ciudad del Águeda, ese río que, sin duda, cautivó de niño a nuestro pintor y que reflejó en algunas de sus obras, como la que ilustra la difusión de la muestra que nos concita", continuó.

Comentarios
Lo más