La localidad constituye la Junta Local de Seguridad

La localidad constituye la Junta Local de Seguridad

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, ha asistido ese martes a la constitución de la Junta Local de Seguridad de Carbajosa de la Sagrada que tiene como objetivo la coordinación y cooperación eficaz entre los distintos cuerpos de seguridad que ejercen sus funciones y competencias en el ámbito territorial del municipio.

De esta forma, y según ha manifestado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, “se plasma en forma de órgano colegiado algo que ya se estaba realizando en el municipio, como es la colaboración, coordinación, información y prevención entre el cuerpo de Policía Local y la Guardia Civil”.

Entre las funciones de la Junta Local de Seguridad figuran las de analizar y valorar la situación de seguridad ciudadana, así como la evolución de los problemas que afecten al normal desarrollo de la convivencia en el municipio.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana estará formada por el alcalde, que ejercerá como presidente salvo que a las reuniones concurra también el Subdelegado de la provincia, por lo que la presidencia sería compartida. También está compuesta por el Jefe de Policía Local y el jefe de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Marta, quienes ejercen las funciones en materia de seguridad en el municipio; por un representante de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; un miembro de la Consejería de Interior; y los concejales de Policía Local y Tráfico junto al secretario.

En esta primera reunión, la Junta Local de Seguridad ha procedido también a la constitución de la Comisión de Coordinación Policial, con el fin de asegurar la coordinación y ejecución operativa de las acciones conjuntas previstas en los Planes de Seguridad o en los programas operativos adoptados por esta Junta Local, quien evaluará también el desarrollo y resultados de la comisión.

Para el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, la constitución de la Junta Local pone de manifiesto, una vez más, “que se están sumando esfuerzos para contribuir en la seguridad ciudadana, además de incidir en la eficiencia de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado”.

Comentarios
Lo más