El ciclista del Loule Ray Energy Moisés Dueñas se quedó a un paso de conseguir la victoria en la última etapa del Trofeo Joaquim Agostinho donde entró en segundo lugar a solo siete segundos del ganador, el también español David de la Fuente. La etapa transcurrió entre San Martinho y el parque eólico de Carvoeira con un total de 172 kilómetros.

A 30 del final, el bejarano se escapó del pelotón con De la Fuente y Ricardo Vale, llegando incluso a coger una diferencia de un minuto, lo que le convertía en virtual ganador de la prueba portuguesa. El trabajo de equipo del líder consiguió reducir las diferencias aunque no neutralizar la escapada donde De la Fuente aprovechó su mejor forma para irse en los metros finales y dejar a Moisés Dueñas en segunda posición.

El salmantino fue, finalmente, quinto en la general a tan solo 27 segundos del que fue el ganador de la prueba, el portugués del Loule Ray Energy Joao Benta. Esto demuestra el estado de forma del ciclista de cara al gran objetivo de la temporada, la Vuelta a Portugal, que comenzará el 29 de julio en Viseu. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído