La temporada turística de verano ha comenzado situándose en unos parámetros como en temporadas anteriores, aunque los establecimientos sí están notando un incremento de visitantes y turistas que han recalado en la ciudad en estos primeros días de julio.

Algunos de los reclamos turísticos que posee la ciudad son los museos situados por el casco antiguo, como pueden ser el Museo Etnográfico de Castilla y León o el Museo de Semana Santa, aunque sin desmerecer el Castillo de la ciudad, la gastronomía o los diferentes espacios naturales que posee la provincia y que han alcanzado un aumento de popularidad con el recién estrenado nombramiento de "Reserva de la Biosfera".

En lo que se refiere a los museos, tras el comienzo del verano se ha notado un ligero aumento de visitantes. Mientras que en temporadas anteriores son más los grupos numerosos los que visitan estos museos, en julio, agosto y septiembre es más habitual ver a familias, parejas o estudiantes venidos desde diferentes puntos de España y también en cierta medida procedentes sobre todo de países europeos.

En cuanto a las pernoctaciones, las cifras han ido aumentando ligeramente a lo largo del año, algo que, ahora en temporada alta, se espera que siga el mismo devenir. La mayor parte del turismo llegado a la ciudad es nacional y proviene principalmente de Madrid, Valencia o Catalunya, entre otras zonas, aunque también es cierto que hay un incremento de visitantes procedentes de países europeos, como pueden ser los ingleses, franceses o alemanes.

Desde la oficina de turismo situada en el edificio de la Diputación apuntan que algunos monumentos han adaptado sus horarios a los hábitos del turista, "pues con el calor que hace a primera hora de la tarde ningún turista sale a conocer la ciudad". Ese es el caso por ejemplo del Castillo o las Aceñas de Olivares que por las tardes tienen un horario de 19.00 horas a 22:00 horas evitando las horas donde hace más calor.

El románico, la Catedral y el Castillo y el museo de Semana Santa son los grandes protagonistas por los que preguntan los turistas, pero llegados a este tiempo y con el empujón que ha proporcionado el reconocimiento de la Reserva de la Biosfera, los espacios naturales también son lugares por los que el turista muestra interés en conocer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído