Seis son los conciertos musicales de estas Ferias y Fiestas, todos gratuitos en la Plaza Mayor con la excepción de Manolo García, en el Multiusos Sánchez Paraíso. El primero de los conciertos programados en la Plaza Mayor, el de Carlos Jean, músico, productor, remezclador, DJ y cantante, será el 7 de septiembre. Es uno de los mayores exponentes de la música techno española y, tras el éxito del concierto celebrado el año pasado, vuelve a Salamanca para iniciar las fiestas.

El sábado 8 de septiembre, actuará Huecco, un cantante que fusiona y mezcla gran cantidad de géneros y estilos musicales, desde el rock hasta la rumba, pasando por el pop o el hip hop. Los teloneros serán los salmantinos Club de tiranos. El domingo 9 de septiembre será el turno para Dover, un grupo de rock con una larga y exitosa trayectoria. Surgió en 1992 y desde entonces han conseguido numerosos discos de Oro, de Platino, Premios Ondas y Premios de la Música. Como telonero actuará el grupo salmantino Metal Blues Band. El lunes serán dos grupos salmantinos quienes ofrezcan un concierto en la Plaza Mayor, No cantes Victoria y Rolling Band. 

El 13 de septiembre tendrá lugar el concierto de Manolo García en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el que presentará su último álbum Los días intactos, que ha permanecido tres semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España y es ya Triple Disco de Platino. El día 14, viernes, actuará en la Plaza Mayor El Pescao, guitarrista y compositor de El Canto del Loco, que contará con las salmantinas Mess of Skirts como teloneras. David Otero, El Pescao, presentará su álbum de debut en solitario Nada-Lógico, que entró directamente como nº 2 en la lista de álbumes más vendidos en España. Y pondrá el broche final a las Ferias y Fiestas El Consorcio, que actuará con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el 15 de septiembre en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído