Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más suben los precios del tabaco y el alcohol

Con los datos del IPC del mes de enero, los precios han subido un 1,1% respecto al último año. En restaurantes y hoteles bajan, siendo la tercera provincia más barata en este aspecto

 La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado
La venta de tabaco sigue por debajo de las cifras del año pasado

Salamanca es la provincia de Castilla y León donde se ha registrado una mayor subida del precio de las bebidas alcohólicas y del tabaco. Con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística del pasado mes de enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se sitúa en 1,6%.

En comparación con el 0,5% del mes de enero de 2016, los precios de alcohol y tabaco suben un 1,1%. Es donde más suben estos productos y la segunda provincia de Castilla y León donde más cuestan, sólo por detrás de Segovia (1,8%). León (1,2%) sigue siendo la provincia más barata.

Salamanca también es la tercera provincia de Castilla y León donde más barato es comer y dormir. El IPC de restaurantes y hoteles se sitúa en 0,9%. Sólo en Zamora (0,2%) y Ávila (0,6%) es menor. Sin embargo, la bajada de este índice respecto a enero del año pasado es poco significativa, pues sólo es de un 0,3%, más aún si lo comparamos con Ávila (0,9%) o Zamora (1%). Burgos es la provincia donde se registran los mayores precios de restaurantes y hoteles, con un IPC del 2,4%, registrando una subida del 1,8%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído