Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más suben los precios del tabaco y el alcohol

Salamanca, la provincia de Castilla y León donde más suben los precios del tabaco y el alcohol
Con los datos del IPC del mes de enero, los precios han subido un 1,1% respecto al último año. En restaurantes y hoteles bajan, siendo la tercera provincia más barata en este aspecto

Salamanca es la provincia de Castilla y León donde se ha registrado una mayor subida del precio de las bebidas alcohólicas y del tabaco. Con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística del pasado mes de enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se sitúa en 1,6%.

En comparación con el 0,5% del mes de enero de 2016, los precios de alcohol y tabaco suben un 1,1%. Es donde más suben estos productos y la segunda provincia de Castilla y León donde más cuestan, sólo por detrás de Segovia (1,8%). León (1,2%) sigue siendo la provincia más barata.

Salamanca también es la tercera provincia de Castilla y León donde más barato es comer y dormir. El IPC de restaurantes y hoteles se sitúa en 0,9%. Sólo en Zamora (0,2%) y Ávila (0,6%) es menor. Sin embargo, la bajada de este índice respecto a enero del año pasado es poco significativa, pues sólo es de un 0,3%, más aún si lo comparamos con Ávila (0,9%) o Zamora (1%). Burgos es la provincia donde se registran los mayores precios de restaurantes y hoteles, con un IPC del 2,4%, registrando una subida del 1,8%.

Comentarios
Lo más