Finalizan los cursos de formación para desempleados de Cáritas

Finalizan los cursos de formación para desempleados de Cáritas

Una edición más en materia de cocina y soldadura y carpintería metálica ha sido posible gracias a la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la convocatoria IRPF 2014, Programa Operativo 2015 y fondos propios de Cáritas.

Un total de 16 alumnos se han beneficiado de esta oferta, que a parte de la formación específica en cada materia, ha trabajado otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se ha realizado además un acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Operaciones básicas de cocina

Los alumnos han recibido formación laboral en el puesto de ayudante de cocina. El curso, con una duración total de 430 horas, imparte contenidos los recogidos en el Certificado de Profesionalidad del mismo título, además de 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

Soldadura y Carpintería Metálica

Los contenidos específicos trabajados han sido temas sobre cortes, maquinaria y herramientas, construcción de objetos y trabajos prácticos. También se ha ofrecido formación tecnológica en materiales, dibujo técnico, mantenimiento y protección en uso de maquinaria y herramientas. A lo largo de las 500 horas de duración, ha habido actividades complementarias como visitas a empresas o asambleas. Además, se ha finalizado con 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector. 

Comentarios
Lo más