Salamanca acogerá en septiembre el segundo evento europeo de emprendimiento Startup Olé

Salamanca acogerá en septiembre el segundo evento europeo de emprendimiento Startup Olé

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, y Emilio Corchado, catedrático de la Universidad de Salamanca y coordinador del proyecto “Welcome” H2020 de la Comisión Europea, han presentado los detalles del evento STARTUP OLÉ 2016 que se celebrará en Salamanca los días 7 y 8 de septiembre.

Más de 1.000 participantes se esperan en la segunda edición de este evento europeo de emprendimiento, creado para impulsar el ecosistema de emprendimiento salmantino y nacional, conectándolo a nivel europeo. Startup Olé 2016 está organizado por la Universidad de Salamanca, la Fundación del Parque Científico de la USAL y el proyecto H2020 WELCOME-STARTUP EUROPE de la Comisión Europea. Constituye un destacado foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias para startups tecnológicas, PYMEs innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación/bloggers.

Asimismo, este evento está orientado y diseñado para impulsar el talento y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes, desempleados y emprendedores. A lo largo de los dos días, la hospedería Fonseca acogerá las diferentes actividades incluidas en el evento, como presentaciones de startups y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológica, fintech, sector energético, educación, y que se encuentran en etapa de expansión.

También mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de crowdfunding, donde se tratarán temas como “El futuro de la inversión europea”, “Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones”, etcétera. Además, eventos de matchmaking conectando startups con inversores/corporaciones; reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras; y eventos de “networking”.

Hasta el momento ya han confirmado la asistencia más de cincuenta ponentes y la participación de grandes corporaciones internacionales como Iberdrola, IBM, ZED, Global Exchange, Súmate Marketing; inversores y plataformas de crowdfunding como Dpixel, Lucey Fund, Faraday, Syndicate Room, SociosQ o Socios Inversores y vendrán acompañados de algunas de sus startups más exitosas.

También participarán aceleradoras y espacios de coworking tales como Conector, Betahaus, DCU Ryan Academy, Bolt y organizaciones como Mind the Bridge o Nesta, e instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana, CEAJE, CISE, programa Yuzz, Ayto. de Salamanca, AJE Salamanca y Fundación Bases.

Se contará además con una selección de un centenar de startups de éxito internacional como Hot Hotels, BeOnPrice, Brite Shoes, Wembley Studios o Artelnics. Además asistirán representantes de universidades europeas como Cambridge, U-TAD, Dublin City University, Ravensbourne (Londres), Universidad de Cantabria, Universidade Nova de Lisboa y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Comentarios
Lo más