La Asociación Contra el Cáncer y Cáritas reciben 10.000 euros para financiar proyectos sociales

La Asociación Contra el Cáncer y Cáritas reciben 10.000 euros para financiar proyectos sociales
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la segunda edición de Territorios Solidarios. La imagen que representa este galardón se asocia a un puzzle, siendo cada pieza el granito de arena que cada asociación aporta para poder avanzar. Los premiados de esta iniciativa en Salamanca han sido Cáritas y AECC (Asociación Española contra el Cáncer), entre los doce proyectos sociales elegidos en toda Castilla y León. Como resultado, se les destinará a cada una 10.000 euros para que lleven a cabo su labor. Jesús María Martín, director de zona de BBVA, patrocinador de esta idea, ha expuesto la continua lucha de la entidad por crear un futuro mejor, financiando programas de empleo e integración social, y llevando a los colegios charlas de educación financiera. “Territorios Solidarios” destina 1.800.000 euros a ayudas sociales. 

La Junta de Salamanca y AECC, han llevado a cabo un proyecto oncológico completo. Por su parte, Cáritas, la otra asociación premiada, tiene en funcionamiento un programa de inserción laboral. Los padrinos de Territorios Solidarios han manifestado su satisfacción por la posibilidad de hacer buenos actos en tiempos de crisis y dar ayuda a quienes la necesitan. 

Tras la entrega de premios en forma de pieza de puzzle, los representantes de cada asociación expusieron la proyección de sus programas sociales. Cáritas destacó su búsqueda del desarrollo personal mediante la obtención de un empleo. Su iniciativa incluye la preparación y orientación que consideran necesaria. “El trabajo dignifica”, así ha sentenciado Cáritas los valores de su institución. 

Por otro lado, AECC, ha mostrado su orgullo ante la lucha que llevan tiempo disputando. “Una vez más hemos vencido al malo”. Sin embargo, según han dicho, aún queda mucho por hacer. También han querido aprovechar la ocasión para mostrar su nuevo cartel de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, que ya se encuentran expuestos en todos los hospitales y centros médicos, y que animan a quien lo necesite a acudir a la asociación en busca de apoyo psicológico, cobijo e incluso comida.

Comentarios
Lo más