Ciudadanos consigue avances para crear una Unidad de Diagnóstico para Enfermedades Raras en el hospital

Ciudadanos consigue avances para crear una Unidad de Diagnóstico para Enfermedades Raras en el hospital

“Es imprescindible hacer visibles las enfermedades raras”, ha defendido desde la tribuna de las Cortes el procurador de Ciudadanos y portavoz adjunto David Castaño, quien en nombre de C’s ha defendido una Proposición No de Ley  (aprobada por unanimidad) para que las Cortes de Castilla y León insten a la Junta a iniciar el estudio para la creación de una Unidad de Diagnóstico Avanzado para Enfermedades Raras en Castilla y León.

David Castaño ha reivindicado la necesidad de “aumentar en el conocimiento, reconocer la especificidad de las enfermedades raras y abordarlas en su conjunto”. El portavoz de Ciudadanos ha reclamado “una estrategia global y coordinada que favorezca la investigación y ejercer de esta manera un compromiso activo desde Castilla y León”.

Ciudadanos reivindica mejorar el acceso de las personas afectadas a una atención y cuidados seguros y de calidad, que se mejore la formación, que haya un aumento del conocimiento epidemiológico y, con ello, tener una información actualizada de las enfermedades raras.

“Se trata de crear una o varias unidades de referencia de alto nivel científico y técnico compuesto por un equipo multidisciplinar de especialistas”, ha reivindicado David Castaño. “Se trata de un colectivo con el que nuestro partido lleva muchos meses trabajando y que necesita de una respuesta ágil y eficaz de la Consejería de Sanidad”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos quiere, además, agradecer a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León  su presencia en el Hemiciclo durante el debate de esta Proposición No de Ley.

Comentarios
Lo más