IU adopta el modelo de Podemos para escuchar a los mirobrigenses

IU adopta el modelo de Podemos para escuchar a los mirobrigenses

Izquierda Unida dará el pistoletazo de salida a la elaboración “colectiva, participativa y abierta” de su programa electoral este sábado, 17 de enero. Será a través de un “encuentro programático”, que lleva el nombre de ‘Otro Ciudad Rodrigo es posible / necesario’ que se celebrará desde las 18:30 en el CSA Aldea (Avenida de Conde Foxá, 102). 

La jornada se realiza como continuación de otras campañas y asambleas ciudadanas que se han venido desarrollando durante estos años siempre con la ciudadanía como verdadero protagonista. 

El encuentro busca “comenzar a imaginar entre todos cómo nos gustaría que fuese Ciudad Rodrigo para que, de esta forma, identifiquemos los principales problemas y definamos algunas soluciones posibles”.

Tras varias experiencias, explica IU, “hemos aprendido que es necesario poner en marcha metodologías que faciliten que todos y todas puedan participar”. Por ese motivo están diseñando un método de trabajo en pequeños grupos en los que, “alrededor de un café o un refresco, conversar sobre nuestro municipio; sobre sus problemas, sobre lo que nos gusta y lo que no, sobre las posibles soluciones”. Una metodología, afirman, “con la que hacer a todos y todas partícipes”.

El encuentro se dividirá en dos partes. Primero, identificando los problemas y preguntando cómo nos gustaría que fuese Ciudad Rodrigo. En segundo lugar habrá grupos temáticos (servicios públicos, empleo, participación, juventud…) en los que entrar al detalle. La jornada finalizará con un monólogo de Asun Serra.

Comentarios
Lo más