El 82% de los impuestos está relacionado con el tiempo que se utiliza una carretera

El 82% de los impuestos está relacionado con el tiempo que se utiliza una carretera
Además, todos los Estados miembros aplican impuestos especiales al combustible vendido en su territorio. El nivel mínimo de imposición se establece en una Directiva específica para cada tipo de combustible

Tras la compra del vehículo, la mayoría de los propietarios europeos paga un impuesto de matriculación cuando su vehículo entra en territorio nacional por primera vez. Una vez que los vehículos están en la carretera, pagan un impuesto de propiedad anual. Este impuesto es aplicado por todos los Estados miembros de la Unión Europea y a casi todos los métodos de transporte.  

Para utilizar las carreteras, los propietarios de los vehículos también pagan costes de infraestructura que pueden basarse en el tiempo o en la distancia. Además, todos los Estados miembros aplican impuestos especiales al combustible vendido en su territorio. El nivel mínimo de imposición se establece en una Directiva específica para cada tipo de combustible.  

En general, los Estados miembros de la Unión Europea recaudaron 286.300 millones de euros en impuestos y tasas de circulación en todas sus modalidades. Además, se generaron 78.700 millones de euros con el IVA sobre el combustible y la compra de coches, pero no se incluyeron en el total, ya que se aplican a todos los productos.   

El 82% de los impuestos está directamente relacionado con el tiempo que se utiliza un vehículo en la carretera. Esto significa que los conductores ya están respetando el principio de "pago por uso". Los vehículos de turismo representan el 71% de los 206.100 millones de euros ingresados.  

Comentarios
Lo más