Los concursos de acreedores se duplican respecto al año pasado con más familias en quiebra

Los concursos de acreedores se duplican respecto al año pasado con más familias en quiebra

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes los datos sobre los concursos de acreedores durante el tercer trimestre de 2016. En la provincia de Salamanca son cuatro más que el trimestre anterior de las antes denominadas suspensiones de pagos, y el doble que hace un año.

La mayoría son empresas del comercio y sector servicios, que facturaban menos de 250.000 euros, con hasta cinco empleados y que tenían una década de antigüedad. Y es que este año ha dejado históricos cierres en el centro de la ciudad.

Además, tres familias se declararon en quiebra, las mismas que el trimestre anterior y el triple que el año pasado. Desde que se aprobó la Ley Concursal, una norma que sustituyó a la antigua Ley de Suspensión de Pagos, si una persona hace recuento de lo que tiene y ve que con ello es imposible pagar de manera regular sus deudas tiene la obligación de acudir a los tribunales mercantiles para pedir la llamada declaración de concurso. 

En el conjunto de España, el número de deudores concursados alcanza la cifra de 995 en el tercer trimestre de 2016, lo que supone una disminución del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Comentarios
Lo más