La lucha contra el sida se suma a la protesta contra los recortes en Sanidad

La lucha contra el sida se suma a la protesta contra los recortes en Sanidad
Cesida, la coordinadora estatal del VIH-Sida reclama que cesen "los sucesivos decretos y recortes referentes al sistema sanitario, de tal manera que volvamos al modelo ejemplar de sanidad que teníamos".
 
Además, exigen al Gobierno "el acceso de toda la población al seguimiento y tratamiento de la infección por el VIH, así como a los últimos tratamientos para la Hepatitis C". A la administración central, pero también a las autonómicas y locales, también piden "la realización de campañas de prevención y fomento de la prueba del VIH y la implantación de la prueba rápida en todos los centros de salud".
 
Una de las reclamaciones más insistentes en los últimos años es que se descatalogue el VIH y sida como enfermedad infecto-contagiosa "o, en su defecto, el cese de todas las restricciones derivadas de esta catalogación, vigilando y sancionando todas las infracciones que a este respecto se produzcan por parte de empresas y administraciones, tanto públicas como privadas".
 
Desde el Comité Antisida también reclaman "mayor compromiso" a los agentes laborales, tanto sindicatos como empresas "para la sensibilización y en la lucha contra la discriminación en el ámbito laboral".
Comentarios
Lo más