La Policía Nacional ha llevado a cabo en Salamanca una importante operación antidroga que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta en el barrio Pizarrales. Según informa la Comisaría de Salamanca, durante la noche del miércoles se llevaron a cabo tres registros en viviendas (en el número 23 de la calle Limón, en los números 53 y 55 de la calle Rodríguez Hernández y en el número 48 de la calle La Moral) que culminaron con la incautación de grandes cantidades de cocaína y hachís, por lo que se ha procedido a la detención de varias personas de la misma familia. Un clan con antecedentes que volverá a pasar por los Juzgados.

Las investigaciones se iniciaron hace más de tres meses, al tener conocimiento de que en estos domicilios se podían estar cometiendo ilícitos penales contra la salud pública, distribuyendo todo tipo de sustancias estupefacientes. Una vez se identificó a los integrantes del clan y sus domicilios, se pudo constatar que acudían personas drogodependientes y que muchas de ellas consumían las sustancias en algunas de las dependencias de las viviendas.

Los agentes, con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Castilla y León, provistos de los mandamientos judiciales de entrada y con la presencia del secretario judicial, practicaron los registros (la del número 53 de la calle Rodríguez Hernández la tenían dispuesta como fumadero para el consumo de las disntintas sustancias vendidas previamente). El resultado fue la detención de ocho miembros del clan, tres hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre 19 y 59 años.

Además, se intervinieron 24.370 euros en efectivo, 121 gramos de cocaína, 85 de heroína, 198 de hachís, 9 de marihuana, 25 de sustancia de corte y un revólver del calibre 38 especial. También documentos con anotaciones y efectos, entre los que se encuentran siete balanzas de precisión, cuchillos y cucharillas con restos de sustancia, utilizados para la manipulación de las sustancias y el consumo de las mismas por los drogodependientes.La valoración total de las sustancias estupefacientes intervenidas vendidas por dosis, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, sería de 18.382 euros.

La droga se ha intervenido en los tres domicilios, en distintas dependencias, en pequeñas dosis y en bolsas conteniendo cantidades superiores. Junto con el dinero y los efectos permite considerar la implicación de todos los detenidos en la actividad ilícita que, además, realizaban con la presencia de menores de la familia y facilitando el consumo de las sustancias en las viviendas, como sucedió en el transcurso del registro, donde fueron identificados tres personas consumiendo.

La investigación continúa abierta en relación con la procedencia del arma de fuego y para la presunta implicación de otros miembros del clan, no descartándose nuevas detenciones. Por su parte, las sustancias intervenidas serán remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del gobierno, para el análisis e informe a la autoridad Judicial, a cuya disposición serán puestos los detenidos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído