Más de 500 investigadores se dan cita en el congreso internacional sobre fusión de información

Más de 500 investigadores se dan cita en el congreso internacional sobre fusión de información
La Universidad de Salamanca organiza estos días el XII Congreso Internacional en Fusión de Información, que reunirá en el Palacio de Congresos a más de 500 investigadores de todos los rincones del mundo. Según ha señalado el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el 95 por ciento de los asistentes son extranjeros procedentes de países como Estados Unidos, China, Alemania, Australia o Canadá, entre otros.

 

Salamanca toma la alternativa de otras ciudades como Estambul, Singapur o Edimburgo, que acogieron este evento en ediciones anteriores. Del 7 al 10 de julio se desarrollarán más de 300 ponencias que tratarán el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la gestión de los datos y la información.

 

Este congreso surgió en la época de la Guerra Fría merced a un grupo de investigadores estadounidenses preocupados por el sistema de defensa. En esos momentos la tecnología comenzaba a desarrollarse de manera rápida y se necesitaban algoritmos para entender todos los sistemas. En la actualidad esa gestión de los datos se utiliza para todo en ataque y en defensa, y es que los ministerios de Defensa correspondientes prestan especial atención a las tecnologías de la información.
 
Comentarios