La creación de sociedades mercantiles continúa estancada

La creación de sociedades mercantiles continúa estancada

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta semana los datos del año 2015 correspondientes a la creación de sociedades mercantiles. La principal conclusión que puede extraerse es que desde el inicio de la crisis se ha estancado en la provincia de Salamanca.

El año pasado se cerró con la creación de 394 sociedades, a una media de al menos una al día. Aunque es una treintena más que el ejercicio anterior, no consigue superar la barrera de las cuatrocientas sociedades que desde el año 2008 se viene bordeando. Hasta entonces, la creación de sociedades rondaba el millar en la provincia de Salamanca.

Lo mismo ocurre con el capital desembolsado, nueve millones de euros el año pasado, o lo que es lo mismo una media de casi 25.000 euros al día. Es la tercera parte que en 2014 y muy lejos de los 129 millones que movió el año 2008, antes de estallar la crisis. Y es que la mayoría de sociedades mercantiles que se crean ahora tiene un tamaño pequeño y apenas son sociedades anónimas con vocación de generar grandes cantidades de empleo.

 

Comentarios
Lo más