La Junta descarta fraccionar las pagas extras de 2013 a los empleados públicos

La Junta descarta fraccionar las pagas extras de 2013 a los empleados públicos
La Junta de Castilla y León considera que “no es posible legalmente” fraccionar las pagas extra de 2013 a los empleados públicos como ha solicitado, entre otros, el sindicato CSIF, ya que existe una regulación del día y mes en que se abonan las extraordinarias de junio y de diciembre. Así lo señaló el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juarez, en la rueda de prensa posterior al Consejo ante la propuesta realizada por esa central sindical.
 
El sindicato CSIF, mayoritario en la Función Pública de Castilla y León, ha pedido repartir en tres las extras de los funcionarios autonómicos en 2013 y cobrar la primera en enero. La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró que la Junta “estudiará” si es “jurídicamente factible” y “financieramente posible”. “Legalmente no es posible” indicó hoy De Santiago-Juárez, para remitirse después a la normativa, tanto para la paga de este año como para las de 2013. Además, ante la decisión de algunos ejecutivos autonómicos, entre ellos el vasco y extremeño, de abonar la extra de navidad a sus empleados públicos, señaló que “hay gente que se mete en charcos” y recordó que el Gobierno central ha dicho que esos acuerdos serán llevados al Tribunal Constitucional.
 

Mientras, los funcionarios han vuelto a concentrarse como cada viernes en la plaza de la Constitución, cortando temporalmente el tráfico de la Gran Vía, en señal de protesta por los recortes salariales y laborales aprobados por el Gobierno durante los últimos meses y refrendados por la Junta de Castilla y León. También los trabajadores de la Seguridad Social cortaron temporalmente el tráfico del paseo Canalejas.

Comentarios
Lo más