Un total de seis proyectos de la Universidad de Salamanca han sido seleccionados para recibir financiación del programa ?Erasmus +? en su convocatoria de 2016. La iniciativa constituye el nuevo programa propuesto por la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte y está dotado con un presupuesto de 14,7 billones de euros hasta el año 2020.

De los proyectos de la institución académica salmantina seleccionados cuatro corresponden a la acción clave del programa de ayudas titulada, ?Asociaciones estratégicas? y se enmarcan en el ámbito de la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas; otro se ubicaría en la acción clave ?Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje? y consiste en un máster conjunto internacional Erasmus Mundus en Física Nuclear; el proyecto restante forma parte de las actividades ?Jean Monet?. 

Concretamente, los proyectos financiados y sus directores son los siguientes:

Actividades Jean Monet:

?Cátedra Jean Monnet: EU External Action?, dirigida por el profesor de Derecho Público Juan Santos.

Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

?Máster Conjunto Erasmus Mundus en Física Nuclear?, de la profesora de Física Fundamental Begoña Eulogia Quintana.

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

?Soraps: Study of Religions Against Prejudices and Stereotypes?, del profesor de Informática y Automática Francisco José García Peñalvo.

?Eval-IC: Evaluation des compétences en intercompréhension: réception et interactions plurilingües?, de la catedrática de Filología Francesa Isabel María Uzcanga.

?Bacchus SME: Organisational Diagnosis and B-Learning Tool for Ehhancement of the Wine Tourism SME?, del profesor de la E.U. de Educación y Turismo de Ávila Francisco Javier Melgosa.

?E-Evalinto: Evaluation environment for fostering intercultural mentoring tools and practices at school?. Asociación estratégica dirigida por el Profesor Francisco José García Peñalvo y de la que la Universidad de Salamanca es institución coordinadora. 

Programa Erasmus + de La Comisión Europea para la educación

El programa Erasmus + se crea en 2014 con la premisa de que la inversión en educación y formación es una pieza clave para impulsar el potencial de las personas, con independencia de su edad o su procedencia, al ayudarles a incrementar su desarrollo personal, obtener nuevas competencias y reforzar sus perspectivas laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído