El movimiento por la escuela pública respalda la huelga educativa contra las reválidas

El movimiento por la escuela pública respalda la huelga educativa contra las reválidas
Tendrá lugar este jueves 24 de noviembre, con una concentración de protesta convocada a las 18:00 horas en la plaza del Liceo. "En este momento es prioritario el apoyo al alumnado de tercero de la ESO en adelante", afirma, y recuerda que hasta las universidades se oponen a la prueba planteada por el Ministerio de Educación

El próximo jueves 24 de noviembre se ha convocado una huelga de estudiantes contra las reválidas por varias organizaciones estudiantiles. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad educativa, "que soporta diariamente en sus centros la implantación de la Lomce y los recortes que se han impuesto, atacando con todo ello su derecho a la educación. En este momento es prioritario el apoyo al alumnado de tercero de la ESO en adelante, amenazado por las reválidas", afirma el Movimiento por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Salamanca.

Explica que el presente curso 2016-2017 se inició "con incertidumbre, improvisación e inseguridad ante la finalización de un proceso de implantación de una ley educativa sin ningún tipo de apoyo político ni social".Así, "a la presión que viven los alumnos y sus familias durante este curso, se ha añadido la incertidumbre sobre el tipo de prueba, los cambios de criterios para formalizar la matrícula de alumnos repetidores, etcétera".

Por eso, esta plataforma ciudadana considera  incomprensible "la cerrazón ideológica de un partido como el PP que, sin contar con respaldo parlamentario ni legitimidad, quiera imponer un calendario de implantación de un ley, ya deslegitimada desde el principio, aunque ello signifique sacrificar a toda una promoción o una generación a una incertidumbre insoportable y que pone en peligro sus legítimas opciones académicas futuras, y que solo es imputable a la incompetencia política del gobierno anterior".   

Añade que hasta la Conferencia de Rectores de Universidades de España ha declarado también que no aceptará como criterio para acceso a la Universidad los resultados de una prueba (como la de las reválidas de Bachillerato) en las que no participado en su diseño.

"Todo esto puede alargar la agonía de las familias y los alumnos hasta marzo, si el PP decide alargar todos los plazos de tramitación. Un despropósito incompresible y una injusticia monumental que sufrirán quienes cursan actualmente Bachillerato y que vulnera claramente sus derechos respecto a las promociones precedentes y la igualdad de oportunidades", concluye el Movimiento por una Escuela Pública, Laica y Gratuita.

Comentarios