Una Navidad sin tiempo para aburrirse

Una Navidad sin tiempo para aburrirse

Carbajosa de la Sagrada disfruta desde este miércoles de su programación navideña en la que no falta detalle para complacer a vecinos de todas las edades.

La inauguración de ‘Verde Navidad’, el espectacular Belén que luce ya en la Casa de Cultura, ha supuesto el arranque oficial de unas actividades que este año incluyen, entre otras novedades, un parque multiaventura para niños a partir de 13 años que incluye rocódromo, un campo gigante de fútbol 7 o guerra de gladiadores. Se situará en la pista cubierta de tenis los días 28 y 29 de diciembre.

En esa misma fecha las ‘Navichulis’ harán las delicias de los más pequeños en el Polideportivo Municipal gracias a hinchables, atracciones mecánicas o simuladores.

Uno de los días fuertes de la propuesta navideña será el 30 de diciembre en el que a mediodía Carbajosa disfruta de su peculiar ‘prenochevieja’ con las pertinentes campanadas y gominolas en vez de uvas. Solo unas horas después, a las 5 de la tarde, tendrá lugar una castañada popular y un cuentacuentos en el mismo lugar, la Plaza del Ayuntamiento.

El deporte se une a las actividades, también el Teatro gracias a ‘Las aventuras de Mary Noel y las Reinas Magas’ (22 de diciembre, 18 horas. Centro Cívico), el baile o la música de la mano del Concierto didáctico ‘Un regalo de Navidad’ en el que se escucharán los villancicos más conocidos.

La Navidad carbajoseña incluye, además, la celebración de Talleres infantiles y los campamentos urbanos que permitirán compaginar a los padres la vida laboral y familiar. 

La siempre emocionante visita de los Reyes Magos a la que seguirá una cabalgata “más espectacular” con nuevos elementos como un dragón, un zancudo, pompas gigantes o un llamativo dinosaurio pondrán el broche a las actividades. 

Comentarios