Bermúdez de Castro: "No tiene sentido que el alcalde sea el que haya obtenido el 9% de votos"

Bermúdez de Castro: "No tiene sentido que el alcalde sea el que haya obtenido el 9% de votos"
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó en una entrevista en Desayunos de TVE que “queremos mantener el debate sobre la elección directa de alcaldes y trasladarlo a una mesa de partidos para que el resto de fuerzas políticas expresen sus argumentos”.
 
Según contó Bermúdez de Castro, “hay que buscar una fórmula para que quien gana, gobierne”. “Se trata de la forma más respetuosa de respetar el voto de los ciudadanos”, añadió el dirigente popular, quien aseveró que “no tiene sentido lo que está ocurriendo en algunos ayuntamientos en el que una coalición de perdedores dé un ganador o que el alcalde sea el cabeza de la lista que haya obtenido el 9% de los votos”.
 
De esta manera, señaló que “queremos conseguir un acuerdo para acercar esas instituciones a los ciudadanos para que la cuota de poder se corresponda con la cuota de representación y así dar una estabilidad a los ayuntamientos”. 
 
Asuntos salmantinos
 
Por otro lado, preguntado en Cope Salamanca por la Feria Agropecuaria, José Antonio Bermúdez de Castró manifestó que “debemos sentirnos muy orgullosos de tener este certamen en nuestra provincia, ya que se trata del certamen ganadero más importante del sur de Europa por la excelente organización, el grado de participación de este año, el nivel del programa y de expositores”. Por ello, felicitó a la Diputación Provincial por el excelente trabajo realizado.
 
Para el diputado del PP por Salamanca, “la ganadería y la agricultura es un sector fundamental”, por lo que aplaudió que “gracias la negociación del Gobierno central en la PAC, Salamanca reciba 1.250 millones de euros hasta el año 2020. De otro lado, destacó la inversión de 41 millones de euros para los regadíos de Almunia, para convertir en regadío 7.000 hectáreas que ayudará a fijar la población, crear riqueza y dar oportunidades de empleo”.
 
Por último, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular resaltó la inversión en infraestructuras que está llevando a cabo el Gobierno central en Salamanca. En este sentido, puso como ejemplo el cierre de la A-62 y la incorporación de Salamanca a la red ferroviaria de alta velocidad.
Comentarios
Lo más