Ciudadanos respalda el aval de Luis Holgado a Ganemos “en favor de la pluralidad democrática”

Ciudadanos respalda el aval de Luis Holgado a Ganemos “en favor de la pluralidad democrática”

El presidente de Ciudadanos en Castilla y León, el salmantino Luis Fuentes, no considera relevante el hecho de que el candidato de su partido en Villamayor, Luis Holgado Lopo -que logró el pasado 24 de mayo su acta de concejal merced a los casi 400 votos obtenidos- haya avalado con su firma la constitución de Ganemos Villamayor como agrupación de electores contribuyendo de esta forma a que pudieran concurrir a las elecciones. 

Fuentes considera irrelevante un hecho “que va a favor de la pluralidad democrática” además de recordar que Holgado Lopo avaló con su firma “a nivel personal” a una agrupación 2sin carga política” con la que luego compitió en las urnas, un hecho que no censura el código ético del partido liderado por Albert Rivera, al contrario que los pactos a espaldas de la formación, circunstancia que, según Fuentes y tal y como comentaba Luis Holgado a SALAMANCA24HORAS, no ha llegado a producirse.

A pesar de estar en una época de conversaciones, apuntó Fuentes, en el caso de Ciudadanos “se hacen con luz y taquígrafos”. A la vez, el presidente regional de Ciudadanos recuerda que ninguno de sus concejales electos participará en un gobierno local sin haber sido la lista más votada. En la pasada legislatura, Holgado Lopo -que había obtenido su acta de concejal como candidato de ‘Sí por Salamanca’- tuvo responsabilidades de Gobierno municipal como edil de Seguridad Ciudadana. La norma interna de Ciudadanos prohíbe que se repita este hecho en la legislatura 2015-2019.

Comentarios
Lo más