Un año más, los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de población refugiada de Tindouf, al suroeste de Argelia, disfrutarán de unas vacaciones en paz en Salamanca y provincia. Este verano, el número de menores acogidos ha aumentado notablemente, fruto del gran trabajo de sensibilización de la Asociación Rimal Sáhara ?y de la latente solidaridad de la población charra?.

Para celebrar su llegada, han sido recibidos este sábado a mediodía por el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo. De nuevo, el municipio se muestra solidario y acogedor con los pequeños embajadores.

Estos niños y niñas pasarán los dos meses de verano alejados de las duras condiciones que viven en los campamentos, mientras esperan la llegada de un referéndum de autodeterminación que les permita regresar a su país, el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos desde 1975.

Tras la recepción, disfrutarán de una comida con animación en el Restaurante Hall 88, abierta a toda persona que quiera colaborar con el proyecto, bien acudiendo a la comida bien haciendo una aportación en la Fila 0.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído