Marta Fernández rescata a Avenida de otra derrota liguera

Marta Fernández rescata a Avenida de otra derrota liguera
 Desde el perímetro empezaba golpeando el Perfumerías Avenida, que con tres triples en algo más de tres minutos lograba plantar cara a las canastas que en la zona anotaban con bastante facilidad las gerundenses. La salida de las de Miranda fue de las mejores de la temporada, bien en el plano reboteador y de cara a canastas. El equipo local lograba cinco puntos de ventaja en el ecuador del primer periodo, en el que frenaron de forma adecuada los puntos fuertes de la escuadra catalana.

Muy metido en el envite, Avenida controlaba el duelo a la perfección, iba manteniendo una buena ventaja, pese a pasar por minutos de sequía anotadora. Fue sobre la bocina y con un triple como las de Anna Caula lograron recortar diferencias y cerrar los primeros diez minutos sólo cuatro abajo, 15-11.

Poco más de un minuto tardó Girona en igualar el tanteador, poniendo de nuevo el encuentro en una igualdad extrema. Esto parecieron pagarlo caro las locales, que cambiaron con respecto al inicio de encuentro y pasaron a llegar a cabo un juego tosco y con poco acierto. Las catalanas, más uniformes en su forma de atacar conseguían fácilmente ponerse por delante.

Cuando el equipo salmantino recuperaba sus señas de identidad con un movimiento rápido de balón encontraba recompensa y era lo que le hacía mantenerse mano a mano en el duelo. El descanso llegaba y con veinte minutos por delante el envite era favorable a las de Girona por 25-26.

Lo peor estaba por llegar y fue un tercer periodo malo de las de Miranda. Apenas juego fluido y momentos de baloncesto que no se recuerdan en mucho tiempo en Würzburg. Las gerundenses llegaban a coger una ventaja de once puntos y eran instante agónicos para el conjunto perfumero, que no encontraba la llave para volver a meterse en un partido que se habían dejado ir.

Y fue quedando dos minutos para el término del tercer cuarto cuando las salmantinas reaccionaron enlazando tres acciones que ponían la ventaja gerundense en solamente dos puntos. Era importante volver al encuentro y situarse cerca de su rival y Marta Fernández y Marta Xargay lo entendieron a la perfección remontando la ventaja foránea. Tal fue así, que Fernández se sacó un triple espectacular para poner de nuevo por delante a las de Miranda, que se iban al último periodo 48-47 ganando y con polémica al no concederle a las charras un triple sobre la bocina desde su propio campo.

Pero en ese momento Avenida estaba lanzado y en la primera acción llegaba un tres de Fernández para colocar cuatro arriba a las locales, que pasaban a jugar con la ventaja y el envite dominado. Las salmantinas habían pasado su crisis y ya no tenían intención de dejarse ir la excelente ventaja con la que contaban, mientras que a las de Caula les pesaba el perder la jugosa renta que llevaron, no anotando su primera canasta del periodo hasta casi pasados cuatro minutos.

El equipo catalán hacía el último esfuerzo y se conseguía colocar a cuatro puntos. Quedaban dos minutos y medio por delante y el choque volvía a estar cerca de la igualdad. Las locales perdonaban el seguir en ventaja y las catalanas la igualada, hasta que de nuevo Marta Fernández y una de sus bandejas ponían de nuevo más cuatro a las de Miranda a un minuto para el final. Llegaba el triple de Girona y la tensión, aunque uno de Sliskovic y triple que se le salía a Noemí Jordana y que dejaba un 65-63 muy sudado por parte de las azulonas, que tuvieron momentos de sufrimiento como hacía tiempo no habían tenido.

ANOTACIONES DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: Fernández (20), Antoja (4), Sánchez (0), Xargay (7), Sliskovic (3), Pina (2), Pascua (5), Powell (9), Sulciute (9), Hodges (4).

UNI GIRONA: Feaster (4), Sarr (8), Carbó (7), Beld (6), Jordana (10), Monroe (12), Freixanet (7), Bou (3), Bravard (6).

Comentarios
Lo más