El Ayuntamiento de Salamanca inicia este martes, 14 de julio, las obras para renovar las deterioradas aceras en ambos lado del tramo de la avenida de Portugal comprendido entre la calle Lorenzo Velasco y la avenida de Villamayor. Con esta actuación, se pretende dotar de mayor accesibilidad a esta vía y mejorar su aspecto deteriorado por el tiempo y que dificulta el tránsito de los peatones.

Los trabajos, que se prolongarán durante tres meses aproximadamente, comenzarán este martes por la acera norte entre la calle Lorenzo Velasco y la Plaza del Barrio Vidal. Estas obras motivarán estrechamientos en la calzada y prohibición de estacionamiento. 

La mejora de la accesibilidad en la vía se completará con la colocación de nuevos bancos mixtos de madera con estructura de fundición, papeleras y barandillas para la protección de peatones. Está previsto, además, la ampliación de la acera frente a las escaleras de  la calle Luis Vives y la actuación para generar espacio para la parada de los autobuses fuera de la calzada. De este modo, se mejorará la fluidez en el tráfico. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha actuado en las aceras de Alfonso IX de León, la avenida Filiberto Villalobos y el Paseo de Los Cedros. También se están mejorando las  aceras del Paseo de San Antonio, avenida Juan Austria, María Auxiliadora, Avenida de Villamayor y Torres Villarroel.

Otras actuaciones para mejorar la accesibilidad

Con el objetivo de continuar impulsando una ciudad más accesible y con menos obstáculos, el Ayuntamiento ha realizado también importantes actuaciones en diferentes barrios de la ciudad para atender una reiterada demanda vecinal como la creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Luis Vives, que contaban con unas escaleras que dificultaban el paso a las personas con movilidad reducida, y especialmente a los vecinos que residen en un bloque de viviendas ubicado en mitad de la calle. 

En los últimos cuatro años se han impulsado, además, otras actuaciones con el mismo objetivo como, por ejemplo, en Jesús Arambarri (barrio de Puente Ladrillo) o en la carretera de Aldealengua; en aquellas aceras que eran de reducidas dimensiones, estrechas o peligrosas, caso, entre otras, de la calle La Avena (barrio de Chamberí), Méndez Núñez y San Andrés (barrio Blanco), Estrecha (Tejares) Rodríguez Hernández y La Luz (Pizarrales), la calle Serranos en la zona monumental y Ronda del Corpus, en el centro de la ciudad; y salvando escaleras mediante rampas en la calle Victoria (Pizarrales), en los entornos de la Catedral, en el acceso a ASPRODES en la calle Ignacio Ellacuría (Chamberí) o en el acceso a la pasarela Vialia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído