La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (Asdem) celebra este domingo la cuarta edición de la campaña ?Mójate por la Esclerosis Múltiple?, promovida en toda España desde el año 1994 y en la que participan miles de personas. Este año se llevará a cabo en el campo de fútbol Vicente del Bosque. De 10:00 a 14:00 horas habrá actividades de agua para todos los públicos y finalizará con la lectura de un manifiesto a las 13:40 con una sorpresa final. 

Los objetivos de esta jornada solidaria son sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad neurológica e incurable y obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple. 

Viviendas especiales en la Chinchibarra

Recientemente se inauguraban las primeras viviendas inteligentes para personas con esclerosis múltiple. Un proyecto pionero en Salamanca, Castilla y León y España promovido por la alianza de Asdem y Asprodes con la ayuda del Ayuntamiento de la ciudad, la Junta y el Gobierno.

Las viviendas son totalmente accesibles e incorporan sistemas inteligentes para el control de los elementos de las habitaciones como las persianas, las luces, la temperatura, la cama, la televisión, el ordenador, DVD o equipo de sonido entre otras cosas. Ello a través de la voz, el movimiento de los ojos o de una pantalla táctil.

Dispondrán también de un espacio de jardín y huerto ecológico en condiciones de accesibilidad para su mantenimiento y disfrute. Además, servirán de referente para la investigación y la mejora de la calidad de vida de estas personas. Su construcción, por otro lado, atiende a la importante demanda de las mismas. La primera de ellas entrará en funcionamiento en el mes de marzo y la otra a principios de 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído