Arranca el congreso internacional sobre el quinto centenario de la Catedral Nueva

Arranca el congreso internacional sobre el quinto centenario de la Catedral Nueva
A lo largo de este año 2013 se conmemora el quinto centenario de la colocación de la primera piedra para la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca. Para celebrar dicha efeméride, la comisión capitular del quinto Centenario ha organizado el congreso internacional ‘De Fortis a Magna: quinientos años de historia’, organizado por el Cabildo Catedralicio junto con las dos Universidades salmantinas.  El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluis Martínez, ha sido el encargado de  pronunciar el discurso inaugural en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. 
 
El objetivo del congreso, según ha explicado Mariano Casas, coordinador del Centenario de la Catedral, es “difundir y reflexionar sobre las dimensiones que conforman la catedral”. Así como invitar al salmantino a volver la mirada a un edificio que está muy acostumbrado a ver. "Es un momento propicio para llamar la atención y que la Catedral se conozca y se revalorice, para volver a ser un centro de cultura”, añadió. Casas ha señalado que este congreso va dirigido a un alto espectro de público, pese a que los ponentes e investigadores son personas que están iniciadas en el tema, las conferencias van dirigidas a todos los públicos.
 
En el acto también ha estado presente el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que ha destacado la labor del Ayuntamiento en colaboración con el Cabildo Catedralicio, en la restauración de la torres de las campanas de la Catedral Nueva. “Para entender y amar nuestro patrimonio hay que conocerlo y conectarlo con las generaciones que lo hicieron posibles, en estos días importantes varios expertos explicarán todos los tesoros que custodia nuestro conjunto catedralicio”, explicó el primer edil. 
Comentarios
Lo más