Un concurso de selfies en Twitter, novedad en la animación navideña de los comerciantes

Un concurso de selfies en Twitter, novedad en la animación navideña de los comerciantes

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco) han presentado las actividades de la vigésimo séptima edición de la Campaña de Animación Navideña, que bajo el lema 'Ahora más que nunca. YOSOYSALAMANCA' busca dinamizar en estas fechas el comercio, uno de los principales sectores económicos de Salamanca. Esta campaña cuenta otra edición más con la colaboración de los integrantes del Máster en Arquitectura y Diseño de Interiores (Mad-In) de la Universidad de Salamanca.

El coordinador de la Comisión de Comercio y presidente de Aesco, Benjamín Crespo, ha destacado durante la presentación la importancia de desarrollar actividades que ayuden a dinamizar el sector del comercio “porque en la época navideña se compensan las ventas de todo el año”. Crespo ha destacado así esta Campaña de Animación Navideña como forma de mejorar las cifras de consumo y promocionar el comercio en unas épocas “muy importantes como son las Navidades”, ya que “lo que necesita el comerciante es vender y su esfuerzo está encaminado en que se logre este objetivo con las mejores cifras posibles”, valoró.

Un esfuerzo que actualmente los comerciantes “realizan todo el año”, aunque “las navidades sirven para paliar las malas cifras que se acumulan el resto de meses”. Además, quiso recalcar que estas acciones englobadas en la XXVII Campaña de Animación Navideña están abiertas “a todos los comerciantes de Salamanca”, desde el centro hasta los barrios que lo rodean.

Dentro de esta edición de la Campaña de Navidad, Crespo ha destacado que se combinan acciones ya tradicionales como el Concurso de Escaparates, en el que han participado en ediciones pasadas unos 200 comercios de Salamanca y su provincia, con otras innovadoras como el primer Concurso de Selfies en Twitter. En este certamen, que se desarrollará del 10 de diciembre al 7 de enero, se elegirá la imagen más original. Para participar, los salmantinos deberán colgar una foto con el hashtag #YOSOYSALAMANCA más el nombre de su comercio favorito. Ganador y comerciante participarán, junto con las seis personas a las que deseen invitar, en una cata de vino o cerveza artesana en el Centro de Innovación Gastronómica.

Actividades de la Campaña de Navidad

Concurso de escaparates: La Cámara de Comercio y Aesco quiere animar el consumo en unas fechas tan señaladas, con el tradicional concurso de escaparates. El concurso contará con dos categorías: “Belén Tradicional” con un único ganador, “Mejor Escaparate de Ambiente Navideño de Salamanca  capital” y “Mejor Escaparate Ambiente Navideño de Salamanca provincia”. La fecha de inscripción será hasta el 10 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el día 22 de diciembre.  Consulta AQUÍ las bases del Concurso.

Belén Tradicional: El ganador de la pasada edición, Cristalería Serna, expondrá su Belén del 10 de diciembre al 7 de enero en la Cámara de Comercio. Permanecerá abierto los días laborables, de 09.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Concurso de Dibujo Infantil: Al igual que en ediciones anteriores, el tema principal del concurso será “Tu comercio en Navidad” y está dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Como novedad, en la presente edición los niños que deseen participar deberán acudir el día 22 de diciembre, a las 11.00 horas a la sede de la Cámara de Comercio, acompañados por un progenitor para realizar su dibujo. Los niños dispondrán de una hora para plasmar en sus dibujos su imagen favorita de la Navidad. El fallo del Jurado se dará a conocer el día 22 de diciembre. El premio será una bicicleta donada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO).

Árbol de Chupetes: Esta curiosa iniciativa busca que los pequeños consigan dar una bonita despedida al chupete. Colgándolos de un árbol de navidad, se logra una bonita e innovadora decoración navideña.

Visita de SS MM los Reyes Magos: Los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos, quienes visitarán la Cámara de Comercio los días 3 y 4 de enero y agasajarán a los pequeños visitantes con libros y caramelos. Horario: de 19.00 a 21.30 horas.

Comentarios
Lo más