La Diputación adquiere cuatro nuevas desbrozadoras

La Diputación adquiere cuatro nuevas desbrozadoras

La Diputación de Salamanca ha adquirido cuatro nuevas desbrozadoras que se suman a las tres de las que ya dispone el Parque de Maquinaria de la institución provincial con el fin de mejorar el servicio de conservación de las carreteras de su titularidad.

El presidente, Javier Iglesias, y el diputado de Maquinaria, Marcelino Cordero, presentaron este lunes los nuevos vehículos con los que se ofrecerá a los municipios un servicio de desbroce de los caminos de su titularidad más completo.

Iglesias precisó que cuatro de las siete máquinas de las que ahora dispone la Diputación se destinarán a la mejora de carreteras de ámbito provincial y las otras tres a realizar trabajos en las de titularidad municipal. Así, matizó, “se podrán atender de forma más rápida las demandas de los alcaldes y ofrecer un mejor servicio”.

Iglesias destacó que la Diputación “tiene un compromiso con el medio rural y tener desbrozadas las carreteras contribuye a mejorar la seguridad vial”. Con esta acción, añadió, “vuelve a ponerse de manifiesto la sensibilidad de la Diputación hacia los Ayuntamientos que se suma a los 2,3 millones que se dedicarán a carreteras de titularidad local en el marco del Plan de Caminos”.

La inversión en estas cuatro máquinas es de 319.440 euros, casi un 20 % por debajo del presupuesto base de licitación 

Comentarios
Lo más