Una unidad móvil complementa la atención del Centro de Emergencia Social

Una unidad móvil complementa la atención del Centro de Emergencia Social

La conocida como Unidad Móvil de Atención Socio-Sanitaria sirve como complemento a la ayuda prestada por el Centro de Emergencia Social de Cruz Roja en Salamanca. Dicho servicio está concebido para la ayuda a las personas sin hogar, que soportan las noches a la intemperie, en un momento en el que les sea imposible acudir al centro y precisen de ayuda en la calle.

Gestionado desde Cruz Roja pero puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Salamanca, institución que acaba de renovar su ayuda al Centro de Emergencia Social aportando una cuantía de 188.000 euros. Esto significa que la aportación municipal aumenta en un 30% respecto al ejercicio anterior.

Dinero que, según lo acordado en un principio, se destinará a mantener el actual centro aunque se estudia la posibilidad de trasladar dichos servicios a un espacio más amplio para poder prestar la ayuda en mejores condiciones. Jesús Juanes, presidente provincial de Cruz Roja, agradeció encarecidamente la aportación del Ayuntamiento “porque el invierno de Salamanca es duro y aquí la gente que no tiene donde dormir puede pasar la noche, comer, desayunar y asearse”.

Comentarios
Lo más