El mal tiempo dificulta la búsqueda del joven que cayó del Pozo de los Humos

El mal tiempo dificulta la búsqueda del joven que cayó del Pozo de los Humos
Sexto día sin éxito en la búsqueda del joven de 24 años, Darío T.S., que se precipitó al vacío desde el mirador del Pozo de los Humos en la tarde del pasado jueves, desconociéndose por el momento si ha fallecido o se encuentra herido con vida, pues su cuerpo continúa desaparecido. Este martes continuaron las labores de buzos especializados procedentes de Valladolid, pues se sospecha que el cuerpo pudiera estar en la poza principal, sin haber seguido el curso del río, a tenor de las pruebas realizadas con un muñeco para simular la caída. No obstante, se sigue buscando en unos tres kilómetros de cauce del río, que ha disminuido levemente su caudal, por lo que se espera facilite las labores de búsqueda.

En el operativo dispuesto para este martes participaron miembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, especialistas en actividades subacuáticas y miembros del Seprona. En la zona se encontraban también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca y se unió por la tarde el helicóptero de la Guardia Civil, ya que durante la mañana no pudo sobrevolar la zona debido al mal tiempo. También se realizaron labores de reconocimiento en superficie con la embarcación y de las orillas, así como labores de rastreo subacuáticas y aéreas.
 
Las simulaciones con un muñeco hacen pensar que el cuerpo se encuentra en la poza, pues las veces que se ha arrojado no ha llegado a salir de esta zona debido a la fuerte corriente, atrayendo al muñeco hasta el fondo del agua. Así, en un trabajo conjunto, los integrantes del Grupo de Rescate montaron diversas instalaciones para asegurar el rastreo de agentes submarinistas de la Guardia Civil en varias pozas, al barajarse la posibilidad de que el desaparecido se encuentre sumergido en una de ellas.

Los hechos se produjeron el pasado jueves sobre las 19:10 horas, cuando el joven, procedente de Ciudad Rodrigo de una conocida familia de hosteleros por regentar el bar El Sanatorio, que se encontraba de turismo en la zona con su hermana y su novia, resbaló mientras realizaba una fotografía y cayó desde una altura superior a cincuenta metros hasta el fondo de la cascada. Numerosos servicios de rescate se desplazaron a la zona para encontrar el cuerpo del joven, desaparecido entre el agua.

 
Comentarios
Lo más