El PSOE acepta entrar a formar parte del Equipo de Gobierno liderado por Guarido

El PSOE acepta entrar a formar parte del Equipo de Gobierno liderado por Guarido

Izquierda Unida celebraba en las últimas horas su primera reunión de funcionamiento después de que el pasado sábado Francisco Guarido fuera proclamado Alcalde de Zamora. En la reunión se trataron varias cuestiones, desde el debate en el tema de repartición de áreas, hasta el pacto que puede alcanzar IU con el PSOE para que la formación socialista entre a formar parte del Equipo de Gobierno.

Ese ofrecimiento, el de entrar a gobernar, fue uno de los focos que durante los días previos a la investidura generaron un importante debate interno en el Partido Socialista. Un debate que acabó con la escisión de los dos primeros números de la lista socialista. Ahora, la duda era saber si Izquierda Unida seguía dispuesto a ofrecer al PSOE esa opción de entrar a gobernar, teniendo en cuenta que siendo tres concejales no garantizan mayoría absoluta. 

Tras toda la tarde reunidos, Izquierda Unida decidía que sí ofrecería al PSOE la opción de entrar a gobernar, aunque evidentemente con una serie de condiciones que han quedado reflejadas en un documento que se remitía en la matinal de este martes a los concejales socialistas para que tomen una decisión. 

Tras la reunión celebrada este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Zamora entre el Alcalde Francisco Guarido y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Antidio Fagúndez, Izquierda Unida y PSOE anuncian que han alcanzado un principio de acuerdo entre ambas formaciones para conformar el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora. 

En los próximos días ambos grupos políticos mantendrán diversas reuniones de trabajo para concretar las áreas municipales y el reparto de las mimas, así como las acciones para desarrollar el Programa de Gobierno Municipal acordado entre IU y PSOE.

Comentarios
Lo más