Garrido, el barrio más poblado y con más extranjeros; San Isidro el más envejecido

Garrido, el barrio más poblado y con más extranjeros; San Isidro el más envejecido

Los movimientos de población se perciben sobre todo en la estructura demográfica de los barrios de la ciudad, pues zonas antes repletas de jóvenes ahora han envejecido, mientras que otras donde había una fuerte presencia de salmantinos que salieron de sus pueblos hacia la capital, ahora son núcleo de inmigrantes pero extranjeros. Así se percibe analizando los datos del Boletín de Coyuntura Socioeconómica que publica el Ayuntamiento de Salamanca, el último correspondiente al primer semestre de 2015.

Garrido continúa como el barrio más población de la capital del Tormes. Entre su zona norte (11.340) y sur (7.744) suman más de 19.000 habitantes. Son más que la suma de Carmelitas-Oeste (8.808) y Pizarrales (8.206), en segunda y tercera posición. Por su parte, las zonas del hospital, Arrabal y Tenerías son las menos pobladas de la ciudad.

Garrido es también el barrio de Salamanca con más población inmigrante. En concreto, el 19%, por delante de Vidal (7%) y Carmelitas-Oeste (5%). Sin embargo, es Ciudad Jardín el barrio que, en proporción con su número de habitantes, más extranjeros tiene, dos de cada diez.

El boletín también recoge la población mayor de 65 años, dejando a los barrios San Isidro, Úrsulas y Carmelitas-Oeste como los más envejecidos de la ciudad, pues cuatro de cada diez de sus habitantes pertenece ya a la tercera edad.

 

Comentarios