Es quizás la actividad más conocida de Manos Unidas Salamanca y supone una de las principales fuentes de obtención de recursos para poner en marcha los proyectos que cada año financia esta organización de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. Gracias a la solidaridad de los salmantinos el pasado año se recaudaron más de 70.000 euros que contribuyeron a financiar un proyecto educativo en Benín (África). 

Este año la Operación Bocata fija su mirada en Kerabole (Uganda-África), donde está previsto costear un proyecto sanitario. En concreto, la construcción de una maternidad, un bloque para salas de consulta, vacunación, laboratorio y farmacia, baños y aseos. El importe del proyecto asciende a 67.463 euros y de él se van a beneficiar cerca de 9.000 personas.

Este viernes fue el turno para el Colegio Marista Champagnat. La mañana no sólo estuvo centrada por el reparto de los bocadillos solidarios, sino también con una exhibición de bailes en el pabellón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído