La USAL, entre las universidades con mayor estabilidad en su plantilla de profesorado

La USAL, entre las universidades con mayor estabilidad en su plantilla de profesorado
La Universidad de Salamanca está en el grupo de las universidades cuyas plantillas docentes cuentan con mayor estabilidad. Así lo revelan los datos ofrecidos en los últimos días por el Ministerio de Educación, relativos al pasado curso 2011-2012, sobre el profesorado de las universidades públicas españolas.
 
En concreto, las estadísticas facilitadas por el departamento que dirige José Ignacio Wert recogen que el 60,4% del profesorado de la USAL tenía una plaza considerada estable en ese curso académico, situando así a la institución académica salmantina en el conjunto de universidades públicas que supera ese porcentaje en este concepto.
 
Según el Ministerio de Educación, en torno al 50% del conjunto del PDI de la institución académica salmantina tenía en 2011-2012 condición de funcionario, un porcentaje que supone el decimoquinto más elevado de entre las 47 universidades públicas del país. Son solo quince, además, las universidades que superan la mitad de la plantilla en ese apartado.
 
Según el MEC, la universidad pública española con mayor estabilidad en su plantilla docente es la de La Laguna (Tenerife), con un 78,3% de plazas estables. Superan el 70% en este ámbito otras siete instituciones académicas públicas: Oviedo (76,2%); Almería (76,1); León (75,2); Santiago (75,1); Jaén (72,2); Politécnica de Valencia (71,3) y Granada (70,8). 
 
En el extremo contrario aparece la Universidad Carlos III de Madrid, con tan solo el 28,7% de plazas estables, seguida de la Rovira i Virgili (33,5) y Pompeu Fabra (35,1).
 
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.SALAMANCAUNIVERSITARIA.COM
Comentarios
Lo más