La Primera Infantil se pone al rojo vivo

La Primera Infantil se pone al rojo vivo
La derrota del Santa Marta B deja a cuatro equipos en apenas cuatro puntos. El resto de líderes de las categorías vencen y mantienen su liderato, salvo en alguna Tercera División. En juveniles, el Cristo Rey B cayó pero no lo aprovechó el Salmantino B. Tampoco vencieron Unionistas C, en el grupo uno de la Tercera Alevín, y el Santa Marta C, en el dos de la Tercera Benjamín, aunque mantienen sus lideratos

Juvenil

Duro compromiso tenía Unionistas para mantener su racha y ventaja sobre el segundo clasificado y lo acabó sacando con nota. Goleó a Carbajosa (1-5) y sigue seis puntos sobre Navega B en la lucha por el ascenso a Regional Juvenil. Precisamente, los escolares tampoco pasaron apuros en el duelo de filiales contra Muníbar Pizarrales B (0-5) y sigue su gran temporada. En el duelo del sur de la provincia, el Béjar venció al Guijuelo y se coloca a un solo punto aunque los chacineros se quejaron de la actitud de la afición textil. Por abajo, en el duelo que cerraba la jornada, Alba de Tormes deja en muy mala situación al Chamberí al ganarle (0-1). Los trastormesinos ahora se encuentran a cinco puntos de la salvación.

En Segunda pinchó el Salmantino por segunda vez en esta temporada. Lo hizo ante la misma piedra, el Hergar Camelot B, que le consiguió empatar en el Tori (3-3). Aun con ello, mantienen su ventaja al frente de la clasificación sobre Unionistas B, aunque estos recortaron en dos puntos su diferencia al ganar a Promesas de Villoria (5-1). Mientras, Villamayor B aprovechó el descanso del Cristo Rey para colocarse a solo dos puntos de los verdes al ganar en el duelo frente al Carbajosa B por 3-1.

Derrotas de los dos primeros clasificados en Tercera. Cristo Rey B cayó ante un RS Monterrey B que vuelve a creer en sus posibilidades al acercarse a los primeros puestos con el 3-2 ante el líder. El Salmantino B, además, no pudo con el Atlético El Encinar en el Graci (2-1) y permanece segundo en la tabla. Barrio El Zurguén, por detrás, venció a Villares de la Reina B en un partido que se decidió por detalles (2-3).

Cadete

Jornada complicada para los dos líderes pero que la acabaron sacando adelante. El domingo se abría en la Primera Provincial en el Neme con el Hergar Camelot frente al Helmántico en el que los segundos buscaban meterse de lleno en la lucha por el título. No lo consiguieron en un duelo de muchos goles que se acabaron quedando los de casa finalmente (4-3). También ganó con sufrimiento Unionistas ante un rival que le había vencido en la primera vuelta, Ciudad Rodrigo. Lo hizo en los minutos finales de partido (0-2) para mantenerse colíder. Por su parte, el Santa Marta B, tercero, también tuvo que sufrir para sacar los tres puntos de La Salud ante un buen Muníbar Pizarrales B (2-3) y se mantiene a solo tres puntos de la cabeza.

La Segunda es de un Salmantino que no cede terreno. Goleó en esta ocasión a Barrio El Zurguén (5-0) para mantener una cómoda ventaja al frente de la tabla. Suya será una plaza de ascenso si no hay sorpresas, mientras que la segunda se la siguen disputando varios equipos. Tiene ventaja Villares de la Reina, que goleó a Cristo Rey B (1-7), mientras que Unionistas B está a solo un punto después de sumar tres puntos contra Navega B (3-1). Trinitarios, por su parte, no pudo con el Carbajosa B y se queda alejado de la segunda plaza, ya a cinco puntos.

Sin sorpresas en Tercera donde Chamberí, Jai Alai y Salmantino B siguen disputándose las dos plazas de ascenso. Los primeros marchan en la actualidad con tres puntos de ventaja después de que todos ganaran. Estos lo hicieron contra Muníbar Pizarrales B (3-5), mientras que el Jai Alai se deshizo de Promesas de Villoria de manera cómoda (2-7). La mayor goleada fue para el Salmantino B, al sumar hasta once tantos contra Capuchinos B (1-11).

Infantil

Jornada dura había también en Primera Provincial y solo el Santa Marta B cayó para apretar aún más el título por la Liga. Los tormesinos no pudieron sumar en su visita a La Salud contra Muníbar Pizarrales (2-1) y ve cómo Unionistas se le coloca a solo un punto. Los blanquinegros pudieron con el Ciudad Rodrigo en el Toñete en un partido que decidieron al final (1-4). Pero es que Peñaranda y Hergar Camelot también siguen en esta estela y permanecen cerca de todo. Los peñarandinos lo hacen después de remontar al final del partido contra el Navega (1-2) mientras que el Hergar Camelot no pasó apuros contra Barrio El Zurguén (17-0).

En Segunda, Villamayor dio un golpe en la mesa al derrotar en el partido de la jornada al Salmantino (0-1) y seguir en lo más alto cada vez con más diferencia. Y es que solo el Béjar le puede seguir a dos puntos tras derrotar a Muníbar Pizarrales B (8-2). El Salmantino se mantiene tercero y el Helmántico B no le pudo igualar al no pasar del empate contra Capuchinos (2-2), mientras que Unionistas B vuelve a meterse en esta lucha al ganar a Navega B en un duelo de alternancias (3-2).  

En Tercera, golpe sobre la mesa también de RS Monterrey al vencer en una difícil salida al Tori frente al Salmantino B (2-3). Líderes marchan con una ventaja de cuatro puntos sobre Santa Marta C y Béjar Industrial B, que también vencieron a sus rivales. Los tormesinos no pasaron apuros contra Vitigudino (6-0), algo que sí hizo el Béjar B para derrotar a Unionistas C en el Mario Emilio (2-1). Ellos se jugarán el ascenso ya que el cuarto, Sporting Carbajosa, se encuentra a siete puntos del segundo puesto.

Alevín

Santa Marta se mantiene líder con dos puntos de ventaja en Primera Provincial al golear a Muníbar Pizarrales (0-11) en el partido que cerraba la jornada. También el domingo jugó el segundo, Unionistas, que derrotó al Ciudad Rodrigo (1-8) para seguir en la zona alta. Carbajosa, tercero, sigue también en la pelea al ganar a Cristo Rey (4-6) y se mantiene a cuatro puntos de la cabeza. Lejos queda ya el Helmántico, que cayó frente al Hergar Camelot (4-3).

Santa Marta B sigue intratable en la cabeza de la Segunda Provincial. Esta semana consiguió otra goleada contra el Béjar Industrial (10-0) que le mantiene con seis puntos de diferencia sobre el Salmantino, primero en ascenso, y que también venció al Helmántico B (6-3). Salesianos es el segundo en ascenso ya que el tercero y cuarto, Unionistas B y Carbajosa B, no pueden hacerlo. Los escolares sumaron una importante victoria contra el Hergar Camelot B (2-0) y tiene un punto de diferencia sobre Chamberí, que cayó contra Carbajosa B (2-3).

Unionistas C no pasó del empate contra Castellanos de Villiquera (2-2) y el Salmantino B se coloca a solo un punto en el grupo uno de la Tercera. Los segundos sí consiguieron ganar a Guijuelo B (3-5) en un partido complicado y vuelve a abrir una Liga que está entre ambos al igual que en el dos lo está entre San Agustín y Carbajosa C. Los escolares siguen con su ventaja de tres puntos conseguida en el partido que enfrentó a ambos al vencer a Trinitarios B (0-9) y que los arlequinados lo hicieran contra Cristo Rey B con el mismo resultado (0-9). En el tres, Salmantino C y Unionistas D se marchan por arriba al ganar a Sporting Carbajosa C (2-9) y Carbajosa E (0-3), respectivamente, y de que el Calasanz cayera (6-3).

Benjamín

Suma y sigue Carbajosa al frente de la tabla. Esta vez consiguió la victoria contra Cristo Rey (2-8) y mantiene su ventaja de tres puntos sobre un Santa Marta que sufrió mucho para seguir la estela del líder contra Muníbar Pizarrales (2-3). Ya más lejos, en la lucha por la tercera posición, se mantienen Unionistas y Navega después de ganar, respectivamente, a Alba de Tormes y Peñaranda (0-14 y 6-1).

Santa Marta B vuelve a coger la velocidad crucero con una victoria frente a Muníbar Pizarrales B (11-0) con la que consigue mantener la diferencia de cuatro puntos sobre un Villares de la Reina que sufrió para ganar a Cristo Rey B (3-4). Unionistas B, por su parte, se coloca en tercer lugar al vencer al Navega B (5-3) y la derrota del Carbajosa B contra San Agustín (0-1). También lo aprovechó el Hergar Camelot B para meterse en la lucha por el tercer puesto al vencer a Barrio El Zurguén (0-4).

En el grupo uno de la Tercera, Guijuelo B aumenta su ventaja al frente de la clasificación. Los chacineros vencieron a Jai Alai B (6-1) y se aprovecharon del empate de Unionistas C contra Villares de la Reina C (2-2) por lo que tienen el ascenso cada vez más cerca. En el dos lo siguen peleando Calasanz y Béjar Industrial en una jornada en la que ambos pueden estar contentos. Los primeros cumplieron y ganaron a Villamayor B (7-0) y ahora aventajan a los textiles en dos puntos, al no poder pasar del empate frente al líder, Santa Marta C (2-2) que, por su parte, mantiene su ventaja de seis puntos. En el tres, Navega C suma y sigue contra Doñinos B (0-9) y cuenta con una ventaja de seis puntos sobre el Hergar Camelot C, que se queda solo por detrás al vencer a Barrio El Zurguén B (6-3).

Prebenjamín

No tenía un envite fácil Unionistas para mantenerse en lo más alto de la tabla y lo solventó sin problemas. Goleó a Alba de Tormes (0-7) para mantener su ventaja en el pulso que tiene con Santa Marta, segundo. Los tormesinos también vencieron, ellos a Muníbar Pizarrales (3-7) y siguen a tres puntos. Ya más lejos, el Hergar Camelot sigue tercero después de golear a Barrio El Zurguén (10-0) y mantener su ventaja sobre el Navega, que también ganó a Peñaranda (13-0).

En Segunda, los dos líderes aprovecharon el descanso del Santa Marta B para alejarse en la tabla. RS Monterrey y Sporting Carbajosa no pasaron apuros para ganar a Castellanos de Villiquera (7-0) y San Agustín (11-1) y ambos siguen separados por un punto en favor de los amarillos. Los tormesinos, por su parte, se encuentran a cuatro del liderato.

Ya en Tercera, el trío Chamberí, Doñinos, Unionistas B se mantiene en lo alto. Los tres vencieron por lo que las diferencias siguen siendo las mismas. Los primeros lo hicieron contra Villares de la Reina B (16-1) y sigue líder, aunque Doñinos con su 6-2 a Muníbar Pizarrales B se mantiene a solo un punto. Los blanquinegros, por su parte, vencieron a Navega B (5-0) y siguen a solo tres puntos de la cabeza. En el grupo dos, el Salmantino sigue invencible tras golear al Atlético El Encinar (17-0), mientras que el Santa Marta D se coloca segundo al vencer en el partido por esa plaza al Calvarrasa de Abajo (2-3). También estuvieron disputados las victorias del Hergar Camelot D y Salmantino B contra Barrio El Zurguén B y Hergar Camelot E (1-2 y 2-3).

Comentarios