El calvario legal del Salamanca Athletic aún no ha terminado

El calvario legal del Salamanca Athletic aún no ha terminado
El Salamanca Athletic recibió este martes un espaldarazo por parte de la Justicia, ya que la Audiencia Provincial le dio la razón a la hora de comprar los derechos federativos de la Unión Deportiva Salamanca, lo que se une a la sentencia emitida anteriormente por la Audiencia Nacional, que obligaba al Consejo Superior de Deportes a inscribirle en su Registro de asociaciones. Sin embargo el culebrón, que ya se ha prolongado durante más de un año, parece tener más episodios pendientes.

Según asegura el experto en derecho deportivo Javier Rodríguez Ten en la página especializada Iusport, uno de los próximos movimientos puede ser que “la Federación de Castilla y León va a denegar la inscripción del SAC pese a estar inscrito en el registro de asociaciones del CSD y ser ya una Sociedad Anónima Deportiva”. La institución regional buscará “cualquier argumento jurídico que se pueda plantear, a fin de generar un nuevo conflicto que desemboque en los Tribunales…y otro par de años de pelea”. Y una vez el proyecto de Juan José hidalgo obtenga la inscripción “la Real Federación Española de Fútbol negará la suya, porque si lo inscribe, a tenor de esta resolución, es claro que la plaza es de Segunda B, aunque la expectativa de derechos se haya materializado, por imperativo legal, un año después”.

La clave para Rodríguez Ten será si se considera que dicha negativa “es una decisión federativa que debe ser objeto de revisión judicial, o si el Salamanca Athletic consigue que la Audiencia Provincial entienda que se trata de una maniobra obstruccionista para eludir el cumplimiento del Auto”. En ese caso “no quedará más remedio que inscribir y habilitar” al equipo salmantino en un grupo de Segunda B durante la temporada 2014/15.

Puedes leer el artículo completo de Javier Rodríguez Ten en Iusport

Comentarios
Lo más