La UPSA forma a profesores de español como lengua extranjera

La UPSA forma a profesores de español como lengua extranjera

La Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido este viernes una jornada de formación para profesores de español como lengua extranjera. En esta sesión, que ha tenido lugar en el Aula de Grados de la institución académica, los profesionales y profesores compartieron sus conocimientos y experiencias.

En un primer taller se trabajó con tareas de clase de explotación de escenas y secuencias audiovisuales. Ello pensado para que, de tal forma, los estudiantes adquieran estrategias que les permitan desarrollar competencias de compresión, expresión e interacción oral mediante recursos como la comprensión y utilización de lenguaje no verbal, el reconocimiento de señales interculturales y, en definitiva, el uso de todo el contexto que acompaña a una situación de comunicación real.

Finalmente tuvo lugar la celebración de un taller sobre la gestión de la diversidad en el aula. La mezcla de edades, intereses y necesidades; la diferencia de niveles, la variedad de estilos de aprendizaje; los diversos grados de motivación, la multiculturalidad y el multilingüismo… Son cuestiones que condicionan la actividad docente y a las que no siempre es fácil hacer frente. Este taller tuvo por objetivo reflexionar sobre la conveniencia de comprometerse con la diversidad, revisar las variables que la constituyen y analizar una batería de propuestas, actividades, dinámicas y procedimientos concretos para gestionarla.

Comentarios
Lo más