Tras la confirmación en el día de ayer de que Unionistas jugará en Las Pistas del Helmántico la temporada que viene, el siguiente paso dado por el club ha sido el terminar de planificar los encuentros de pretemporada, cuyo pistoletazo de salida será el próximo lunes 27 de julio con el comienzo de los entrenamientos. Serán un total de 7 encuentros -2 de ellos en casa- frente a rivales de diferentes categorías, desde 2ªB hasta Provincial, con el objetivo de engrasar la maquinaria cara al comienzo de la liga, prevista para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre a falta de confirmación oficial. 

El primero de ellos tendrá lugar el domingo 2 de Agosto en el Francisco Mateos ante el Ciudad Rodrigo CF. El segundo envite estaba previsto frente al Zamora CF, pero unos compromisos ineludibles de los de Balta a última hora ha hecho que finalmente no pueda jugarse. En su lugar, los blanquinegros viajarán hasta tierras chacineras el sábado 8 de agosto para medirse al CD Guijuelo a las 20:30 horas. 

El tercer amistoso será ante el Palencia, uno de los equipos fuertes de Tercera División, para lo que los de Astu deberán viajar a la Nueva Balastera. En juego estará el que se ha llamado I Torneo de Fútbol Popular y enfrente viejos conocidos de la UDS como Diego Torres y Chupri además de jugadores como Xavi Moré, Durántez o el ex chacinero Chuchi. La cita, el 12 de agosto. 

Posteriormente Unionistas se enfrentará a La Bañeza FC, otro equipo de 3ª División, en tierras leonesas el lunes 17 de agosto. El partido está incluido dentro de las fiestas de la localidad y forma parte de la operación por el traspaso de Diego del Castillo. Será la primera vez que Unionistas se desplace hasta tierras leonesas, aunque durante la liga tendrá que hacerlo hasta en tres ocasiones. 

El sábado 22 de agosto la cita será en Toro. Unionistas ha sido invitado a los actos de celebración del 80º aniversario de la UD Toresana, histórico club que actualmente milita en la Provincial zamorana, y jugará el Torneo triangular de San Agustín frente al equipo anfitrión y al Fresno de la Ribera CF, equipo al que se enfrentará también en liga tras lograr al igual que USCF el ascenso a Regional la pasada campaña. 

El miércoles 26 de agosto llega la cita estrella de la pretemporada. Unionistas inaugurará su nueva casa volviéndose a enfrentar al CD Guijuelo. En los prolegómenos del encuentro se realizará un acto que incluirá la presentación de todos los integrantes del club (más de 300) y del primer equipo. Además, se jugará el II Memorial Unión Deportiva Salamanca. Un primer contacto con el nuevo campo y el nuevo equipo para una temporada cargada de ilusión. 

La pretemporada se cerrará el domingo 30 de agosto, nuevamente en Las Pistas. El rival en esta ocasión será la UD Sur Juvenil, una de las mejores canteras de Valladolid, que milita en División de Honor y que cuenta con jóvenes jugadores de gran calidad en lo que será,en principio, la última prueba antes del comienzo liguero.

De este modo así queda definitivamente la pretemporada unionista:

  • Ciudad Rodrigo CF - Unionistas CF. Domingo 2 de agosto. Hora por confirmar.
  • CD Guijuelo - Unionistas CF. Sábado 8 de agosto las 20 horas.
  • CD Palencia - Unionistas CF. Miércoles 12 de agosto. Hora por confirmar.
  • La Bañeza FC - Unionistas CF. Lunes 17 de agosto a las 18:30 horas.
  • UD Toresana - Fresno de la Ribera - Unionistas CF. Sábado 22 de agosto a las 18 horas.
  • Unionistas CF - CD Guijuelo. Miércoles 26 de agosto. Hora por confirmar
  • Unionistas CF- UD Sur DH. Domingo 30 de agosto a las 19:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído