Tras varios años sin presencia en la programación festiva, el baloncesto será uno de los puntos fuertes en las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes. El objetivo, según el concejal de Festejos, Raúl de Arriba, es recuperar la afición al deporte tras el éxito de los torneos de verano y de la exhibición de otros años.

La Federación Española de Baloncesto está desarrollando en Castilla y León una gira de Basket Street 3x3, una nueva modalidad deportiva que espera ser olímpica en 2020. Tras recorrer 30 municipios de la comunidad, el viernes 26 de agosto llegará a Alba de Tormes gracias a la colaboración del Ayuntamiento. 

Los partidos se disputarán desde las 16:30 a las 22:30 horas para todas las categorías en las modalidades masculina, femenina y mixta. Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar hasta el miércoles 24 de agosto en http://www.basketcyl.com/, en el Ayuntamiento de Alba de Tormes o en las piscinas municipales. 

Los equipos deberán estar formados por cuatro participantes. Todos ellos recibirán un regalo y una camiseta por su participación, además del acceso gratuito a las piscinas municipales y un descuento del 50 por ciento para los acompañantes. Además, el Ayuntamiento obsequiará con 4 packs de entradas para el Summer Festival que se celebrará después. 

El torneo estará situado en el parking de la Calle Hospital, frente al Teatro de la Villa. La organización instalará una carpa con música durante todo el día, además de hinchables relacionados con el baloncesto para el disfrute de pequeños y mayores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído