La segunda edición del mercado artesanal de Navidad aspira a repetir el éxito de 2013

La segunda edición del mercado artesanal de Navidad aspira a repetir el éxito de 2013

Matilla de los Caños intentará revivir este fin de semana el éxito del Mercado Artesanal de Navidad a través de una segunda edición en la que se darán cita una treintena de expositores.

Llegados desde diversos puntos de la provincia, ofrecerán productos de madera, confección, queso, embutido, plata o velas, entre otras muchas referencias.

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, elogió la constancia y voluntad para mantener una cita que demuestra, además, que las exposiciones y la consideración de la etnografía “han ido calando cada vez más en los municipios salmantinos”. “El interés de los vecinos por el folclore y la tradición popular es creciente”, apostilló antes de asegurar que actividades como la que se celebra este fin de semana “logran un efecto multiplicador”. 

El segundo mercado artesanal navideño se inaugurará el sábado a las 16 horas y permanecerá abierto hasta las 23 en el pabellón municipal. El domingo, abrirá de nuevo sus puertas a las 11 horas y cerrará a la misma hora con la esperanza de haber repetido el éxito. A lo largo de ambas jornadas, un platero local realizará exhibiciones de fundición y trefilado.

La Diputación de Salamanca, que ya medita realizar un calendario de mercados artesanos similar al ya existente de carreras populares, aportará a esta cita una cantidad cercana a los 800 euros.

Comentarios
Lo más